lunes, 4 de noviembre de 2013

2. La Ronda de las Vocales


REFERENTES DISCIPLINARES: 
  • COMUNICACIÓN ORAL
  • ESCRITA
COMPETENCIA:
  • Comprender
  • Comparar
  • Escuchar
Guion

La docente iniciará  preguntándole a los niños: ¿Conocen las vocales?, ¿Cuántas son?, ¿Dónde las han visto? Se pedirá a los niños mencionarlas según las hayan visto o escuchado.

Posteriormente se le pedirá escuchar atentamente la canción  infantil: La Ronda de las Vocales, invitando a todos los niños a repetir la letra y la rima con las vocales, se repite el estribillo con cada una de las vocales, y así sucesivamente hasta mencionarlas todas, con el fin de tener claridad de cuáles y cuántas son.      

La docente pedirá a los niños y niñas escuchar la ronda de las vocales y visualizar cada una de ellas en mayúsculas y minúsculas con el fin de reconocer su escritura.. 

Veamos:



Salió la a, salió la a, no sé a dónde va. 
Salió la a, salió la a, no sé a dónde va...
a comprarle un regalo a mi mamá
a comprarle un regalo a su mamá.

Salió la e, salió la e, no sé a dónde fue...
salió la e, salió la e, no sé a dónde fue...
fui con mi tía Marta a tomar té, 
fue con su tía Marta a tomar té.

Salió la i, salió la i y yo no la sentí...
salió la i, salió la i, y yo no la sentí...
fui a comprar un punto para mi, 
fue a comprar un puntico para mi.

Salió la o, salió la o, y casi no volvió...
salió la o, salió la o, y casi no volvió...
fui a comer tamales
y engordó...
fue a comer tamales y engordó.

Salió la u, salió la u, y qué me dices tú...
salió la u, salió la u, y qué me dices tú...
salí en mi bicicleta y llegué al Perú...
salió en su bicicleta y llegó al Perú.

a, e, i, o, u, a, e
a, e, i, o, u...
a, e, i, o, u, i, o
a, e, i, o, u...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario